Llámanos:+34 987 241 511

Educación financiera. Manual del alumno.

28,00

Autores Varios

Año de edición: 2020
ISBN: 978-84-18079-55-9
Páginas: 342
Encuadernación: Rústica

ISBN: 978-84-18079-55-9 Categoría: Etiqueta: Autor:

La educación financiera incorpora una serie de conocimientos que todas las personas necesitamos entender para afrontar una adecuada e informada toma de decisiones financieras.
Los contenidos de este manual se estructuran en tres bloques. El primero de ellos se dedica a las finanzas personales y presenta a lo largo de siete unidades los conceptos y herramientas que constituyen la base de la educación financiera, subrayando la importancia del ahorro. A lo largo de estos temas se abordan elementos de naturaleza contable como el patrimonio y los indicadores de su equilibrio o desequilibrio, y elementos del ámbito financiero, donde destaca el papel desempeñado por los tipos de interés y se introduce la relación fundamental entre liquidez, rentabilidad y riesgo. Asimismo, se explican los principales productos de ahorro, financiación e inversión y se detallan las opciones que aportan los medios de pago.
El segundo bloque se centra en la planificación financiera personal y familiar, analizando los elementos de diseño del presupuesto que eviten situaciones no deseadas como el excesivo endeudamiento o la morosidad. También se presentan conceptos básicos de fiscalidad, resumiendo los tributos más frecuentes a los que se enfrentan las familias. Se dedica una unidad específica a las nóminas y a los elementos que condicionan la renta disponible. Siguiendo con el objetivo de planificación planteado, se abordan asimismo los sistemas de pensiones públicos y privados.
El bloque final sintetiza los elementos que configuran el marco jurídico del consumidor financiero, pues este desarrolla su actividad y se ve condicionado por el contexto macroeconómico y por el comportamiento de los sistemas y mercados financieros. Finalmente, se presentan las características principales de los contratos financieros y la naturaleza de las relaciones con las entidades financieras. Cada unidad incorpora una serie de objetivos, palabras clave y conceptos claramente explicados, que se complementan con ejemplos, actividades de autoevaluación y una lectura relacionada con la unidad.
Este libro está destinado a todas aquellas personas que, sin tener conocimientos previos de finanzas, quieren comprender los conceptos y la operativa necesarios para poder adquirir una buena educación financiera.

Valoraciones


No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Educación financiera. Manual del alumno.”