Llámanos:+34 987 241 511

Minicuentos y fulgores. Homenaje a Luis Mateo Díez y José María Merino

16,00

Natalia Álvarez Méndez y Ángeles Encinar (eds.)

Año de edición: 2022
ISBN: 978-84-19453-07-5
Páginas: 154
Encuadernación: Rústica

ISBN: 978-84-19453-07-5 Categoría: Etiquetas: , Autor/es: ,

Edición de Natalia Álvarez Méndez y Ángeles Encinar

Luis Mateo Díez y José María Merino son dos grandes fabuladores, escritores de raigambre cervantina, miembros de la Real Academia Española y Premio Nacional de las Letras Españolas 2020 y 2021 respectivamente. Ambos se han instalado con fuerza en el canon de la literatura española. El presente volumen rinde un merecido homenaje a estos dos excepcionales autores.

Variedad es la palabra más adecuada para definir esta antología que acoge un total de sesenta y cinco voces de la literatura contemporánea de Argentina, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, México, Perú y Venezuela. Lo fantástico, lo mágico, lo maravilloso, lo mítico, lo extraño, lo inquietante, lo prospectivo, lo surrealista, lo grotesco, lo onírico y lo absurdo dan vida a una gran diversidad de pequeñas ficciones desde registros y tonos heterogéneos.

Las páginas de este libro, que tuvo como punto de partida nuestro tributo colectivo a estos excelentes narradores y entrañables personas, son una invitación abierta a quienes quieran convertirse en felices seres extraviados en un laberinto de brevísimos relatos que hacen más comprensible la realidad, así como las pasiones y las quimeras del ser humano.

Natalia Álvarez Méndez y Ángeles Encinar

Valoraciones


No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Minicuentos y fulgores. Homenaje a Luis Mateo Díez y José María Merino”