Llámanos:+34 987 241 511

La reconstrucción de siniestros viales para integrantes de la policía judicial de tráfico

36,00

5.00 sobre 5

Alfonso García Rodríguez

Año de edición: 2020
ISBN: 978-84-18079-50-4
Páginas: 404
Encuadernación: Rústica

ISBN: 978-84-18079-50-4 Categoría: Etiquetas: , , Autor:

En España tienen lugar más de 100 000 siniestros viales con víctimas cada año, más allá de las estadísticas, cada siniestro se convierte en un problema para quienes lo sufren y sus familiares.

Los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad encargados de la investigación de los hechos, deben realizar un esfuerzo para dotar a la Autoridad Judicial de los elementos necesarios para delimitar las responsabilidades penales y civiles que pudieran derivarse de los hechos.

La presente obra tiene el objetivo de facilitar a los investigadores las herramientas necesarias para poder realizar una estimación sobre la velocidad de circulación de los vehículos implicados, y además conocer las diferentes técnicas de investigación y reconstrucción que sirven como base a los programas de simulación informática.

Con un enfoque eminentemente práctico, se han incluido más de cincuenta ejemplos de cálculos basados en cinemática y dinámica de siniestros reales, así como modelos de Diligencias, Informe Técnico e Informe Pericial donde documentar las actuaciones de los agentes.

2 reviews for La reconstrucción de siniestros viales para integrantes de la policía judicial de tráfico


  1. 5 sobre 5

    :

    Reúne definitivamente el conocimiento técnico necesario para la practica de las diligencias de comprobación que, ya como policía judicial, se precisa para acercar lo realmente sucedido de primera mano a la Autoridad judicial. Enhorabuena a su Autor.

  2. 5 sobre 5

    (propietario verificado):

    El libro es muy bueno. Coincido un gran libro técnico. El autor tiene amplios conocimientos de la materia, como su otro libro sobre drogas en la condición, lo recomiendo. Un único pero, debería ser en color, preferiría pagar algo más pero conseguirlo en color….

Añadir una valoración