Llámanos:+34 987 241 511

Narcotráfico y drogas de abuso. Capacidades frente al tráfico de drogas como instrumento de la delincuencia internacional

16,00

Ricardo Magaz

Año de edición: 2013
ISBN: 978-84-15603-18-4
Páginas: 107
Encuadernación: Rústica

ISBN: 978-84-15603-18-4 Categoría: Etiquetas: , Autor:

La delincuencia internacional o crimen organizado transnacional posee en el narcotráfico, manejado tradicionalmente por bandas, cárteles, mafias o clanes, su instrumento cardinal globalizado y una de las principales fuentes generadoras de dinero negro, por delante de la “trata de blancas” y el tráfico de armas.

El ensayista y profesor de fenomenología criminal Ricardo Magaz acomete en este nuevo libro que se suma a su ya extensa bibliografía, publicado por Eolas Ediciones, que ha contado con el aval académico de la Sociedad Científica Española de Criminología, el examen del “crimen sin fronteras” para diseccionar seguidamente el alcance de su eje vertebral: el narcotráfico, sus vertientes y evolución.

Así, el autor expone procedimientos y capacidades para luchar contra “las multinacionales de la droga y el delito”, sin soslayar el considerable problema de España como país receptor de fugitivos punibles clandestinos, oriundos de esas órbitas del hampa internacional. El pujante fenómeno del cibercrimen como herramienta de tráficos ilícitos, incluido principalmente el narcotráfico, es otra de las materias que se pone de manifiesto en las páginas de esta obra rigurosa.

Tampoco deja Magaz de lado un hecho de suma importancia en el luctuoso mundo de las drogas: el deterioro que originan en la salud. De tal modo, consagra algún capítulo a su clasificación, efectos y teoría acerca de la conveniencia o no de la legalización, con especial referencia a las drogas de diseño por el avance y peligro que éstas representan en la actualidad. Introduce, por último, un análisis sinóptico del vigente Plan de Acción sobre Drogas en España.

Valoraciones


No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Narcotráfico y drogas de abuso. Capacidades frente al tráfico de drogas como instrumento de la delincuencia internacional”