Llámanos:+34 987 241 511

Razonamiento jurídico y argumentación. Nociones introductorias

21,00

Juan Antonio García Amado

Año de edición: 2013
ISBN: 978-84-15603-08-5
Páginas: 218
Encuadernación: Rústica

ISBN: 978-84-15603-08-5 Categoría: Etiquetas: , Autor:

Este libro nace de los apuntes elaborados para los estudiantes de la asignatura “Razonamiento jurídico y argumentación” del primer curso del Grado en Derecho de mi Universidad, la Universidad de León. Su propósito, por tanto, es didáctico antes que nada, y tiene esta obra un carácter puramente introductorio a estos asuntos de la práctica jurídica. No se busque aquí ni ejercicio de erudición ni disquisición doctrinal profunda ni cultivo de la Teoría del Derecho al modo como, en otro tipo de textos, se hace con vistas al debate entre profesores o a la exposición de nociones avanzadas y para especialistas.
Puesto que priman la búsqueda de claridad y el deseo de colocar al alumno en disposición de entender unos cuantos problemas básicos atinentes a la decisión jurídica, se mantiene deliberadamente ese tono propio de unos apuntes o una sencilla introducción. Se prescinde incluso del añadido de repertorios bibliográficos y del apoyo en referencias a pie de página a lo largo del texto, no porque resulten en sí ociosos, sino con el fin de aligerar en lo posible la lectura y en la idea de que al profesor corresponde aportar en el aula tales complementos y enriquecimientos, o al alumno buscarlos por su cuenta y al hilo de lo que aquí se explica.
Razones similares son las que llevan a agregar un par de anexos que recogen otros escritos míos, publicados con anterioridad en diversos lugares, y que permitirán a quien haya cobrado adicional interés ampliar un poco más sus horizontes y, al tiempo, conocer más a fondo los puntos de vista que sobre estas cuestiones mantiene el autor.

Juan Antonio García Amado
Catedrático de Filosofía del Derecho
Universidad de León

Valoraciones


No hay valoraciones aún.

Sé el primero en valorar “Razonamiento jurídico y argumentación. Nociones introductorias”