Calendario de eventos

Cargando Eventos

« Todos los Eventos

  • Este evento ha pasado.

Presentación del libro Perro no come perro

20 Agosto, 2016

La presentación del libro Perro no come perro, del escritor y criminólogo cepedano Ricardo Magaz, hizo aflorar una gran idea: la creación de Astorga Negra. El autor, ‘confabulado’ con el público y quienes presentaron el libro ayer en el Club de Prensa —el director de este periódico, Joaquín Sánchez Torné, y el director del Instituto Leonés de Cultura (ILC) Adolfo Alonso Ares—, reunieron ‘pruebas’ suficientes para apostar por la capital maragata para una cita de novela policíaca. Los últimos sucesos vinculados con Astorga, como el asesinato de la peregrina o la detención en el Vaticano del ex ecónomo, así como la procedencia de dos de los mejores escritores actuales de novela negra —el propio Magaz y el también policía Alejandro Gallo—, convierten a la ciudad en el enclave ideal para una convocatoria similar a la que celebran anualmente Gijón, Getafe o Barcelona.

Magaz desveló algunas claves de Perro no come perro (editorial Eolas), empezando por la elección de los personajes, todos perdedores, como Chelo, una leonesa que ejercía la prostitución con su hija en la madrileña calle Ballesta; un personaje real al igual que Quincalla, un trilero y poeta; sin olvidar al incombustible sabueso Alipio Morgades, que ha aparecido en otros libros del escritor. «No me gustan los superhéroes, sino los perdedores, los personajes heterodoxos», aclaró el autor.

El libro lo integran una veintena de relatos cortos, porque, como reconoció Magaz citando a Antonio Pereira: «Un relato corto es una novela sin paja». Contó, como anécdota, que el libro lo acabó el año pasado y lo corrigió durante los recesos del juicio de Isabel Carrasco, al que asistió para escribir profundos análisis criminalísticos, publicados en este periódico.

Detalles

Fecha:
20 Agosto, 2016
Evento Categoría:

Lugar